domingo, 25 de diciembre de 2011

Mierda pa la navidad


    Ya llegó otra vez la navidad, ya están aqui otra vez los típicos tópicos y los tópicos de los tópicos, !a la mierda la navidad¡, esto es un bucle sin fin, como todo buen bucle que se precie, todos estamos felices y contentos y todos somos buenos y......mas bla, bla, bla.
    Ayer día 23 me acoste medio contento, pero hoy no sé por que extraña razón, ya me levanté medio deprimido, la culpa va a se de la dichosa navidad. Me miré en el espejo y vi a ese tipo que veo todos los dias y hoy me costó reconocerlo, sabía quien era, pero no sabía lo que era y muchos menos a donde iba o lo que quería.
    Las calles están llenas de gente que celebran algo en lo que no creen o se olvidaron hace muchas lunas de lo que era, ¿por que coño celebrais la navidad ?, ¿acaso tiene para vosotros algún sentido que no sean las vacaciones y los regalos?, para el caso podríais celebrar el 16 de Marzo con las mismas ganas, ¿quien de vosotros se acuerda el resto del año de ser bueno, amable, cariñoso y todas esas memeces que se pregonan estos días?.
    Sigo viendo por la calle grupos de gentes celebrando y veo a ese pequeño y solitario anciano y me identifico plenamente con el, me veo dentro de 30 ó 40 años igual de solo que él y no sé si me dá más rabia o tristeza.
    Un camionero me hace una pirula en un cruce y le deseo que se estampe en el proximo muro, ¡mierda pa la navidad!, se me fué el poco sentido navideño que me quedaba. 
   No quiero llegar a mi destino, espero que la carretera no se acabe nunca; vuelvo, como el hijo prodigo, (el hijo único), a casa por navidad, vuelvo a esos paternales abrazos difíciles de dar.  ¿Por que son tan difíciles de dar esos abrazos de padres a hijos?, me gustaría que me dieran un abrazo como es debido y lo que me dan es un pseudo abrazo de amigo, ¡mierda pa la navidad!.
   Me ha llamado una amiga que esta muy lejos, esta casi sola, toda su familia está en la quinta leche y yo estoy a 1100 kms de ella, se ha peleado con su pareja y su relación está a punto de romperse, se siente triste, sola y más triste, más mierda pa la navidad.
    Mi ex está pensando en "acabar con todo", siente que el mundo es una mierda y que su vida no tiene sentido, no tiene quien la abrace ni estos dias ni los otros; cuando me dice que está harta entiendo perfectamente lo que se le pasa por la cabeza hacer y yo pienso: a ver si de esta vez lo consigue, ! MIERDA PA LA NAVIDAD¡.
    Después de hablar una hora con mi amiga esta se encuentra mejor, hemos llegado a la conclusión de que su novio es un cenutrio, que lo va a mandar a la mierda y va a vivir su vida que es lo que debaría haber hecho hace tiempo.
    Algo de mierda le quitaremos a la navidad.
    Al final, el hijo pródigo estuvo agusto en casa de sus padres, aún a falta de esos abrazos que necesitaría de ellos, se sentó detrásde la cocina de leña al calor del hogar y contaron las mismas batallas de siempre, comieron pan, bebieron vino y hablando de tonterías se miraron a los ojos, aunque para ellos la navidad simplemente es " un día más", de alguna manera es especial.
    Una poca mierda menos.

        De todas formas sigue ganando la "mierda pa la navidad"