lunes, 9 de mayo de 2011

Las fotos carnet,............. otra visión



Las fotos de carnet, ese gran misterio.¿¿ Por que salimos mal ??, realmente nadie lo sabe, unos dicen que es culpa de los fotógrafos, que no saben hacer su trabajo, que como son fotos que se van a ver pequeñitas da igual como salgas, que aunque estés durmiendo no se va a notar; otros dicen que es culpa de los retratados, que ponemos cara de "foto", ¿que cual es esa cara ?, pues la de salir en las fotos, la menos natural que te puede salir. Pero vamos a ver, como vas a salir natural cuando tienes al fotógrafo y al ojo que todo o ve de su cámara pegados a tu jeta, como mínimo te acojonas de ver eso tan cerca, que un poco más cerca y te retrata hasta los poros y aquel punto negro que te sacaste la semana pasada. Por si fuera poco, el retratista de turno va y te dice que pongas tu mejor sonrisa,...........tiene suerte que le enseñes los dientes, pero lo que no sabe es que es de ganas de morderle la yugular por pesado y petardo. Además, si vas de currar, estás harto de día, sólo quieres llegar a casa y tirarte en el sofá, que ponga buena cara dices, anda no me jodas¡¡¡¡.
Las fotos de carnet son un mundo aparte, ¿para que se necesitan tantas, por que cuando vas hacer un trámite cualquiera te piden media docena de ellas para pegar en otros tantos documentos oficiales que simplemente son copia uno de otro, por que no ponen una sola foto y hacen fotocopias después en vez de hacerlas antes, nos ahorraríamos pasta, tiempo y pegamento, además seguro que en cuanto te vás una parte de esos papelotes se van directamente al cajón del basura por que seamos lógicos, quien se va a leer media docena de copias de un documento?, ¡ si son copias, son todos iguales !.
Pero bueno, me estoy desviando del tema, las fotos DNI que también se les llama, son un recordatorio de como inexorablemente va pasando el tiempo, no te has encontrado en el fondo de un cajón aquella foto, o fotos, de hace..........taitantos años en la que te ves tan "jóveno" y ya no quiero pensar que seas de esos masoquistas que año tras año van guardando una copia de cada foto-carnet que se hacen, ¡ eso no se hace!, eso sólo vale para deprimirte y hacértelo pasar mal, o tambié vale para, si tienes muchas de esas, ver el paso de la moda en los peinados, gafas, jerseys, camisetas, cazadoras, chaquetas.............eso si, solo verás la moda de la parte superior de tu cuerpo, el resto podría ir en perfectamente en pelotas continuamente.............y me vuelvo a desviar del tema.
Obviamente no tengo ni idea de por que salimos mal en las fotos-carnet, pero está claro que pueden sevir para muchas más cosas que simplemente ser pegadas en algún documento oficial.
.................a ver si la culpa va a ser de las cámaras..............

2 comentarios:

  1. Coge el objetivo más grande que tengas, (se siente bien uno con algo grande entre las manos ¡eh cabr..!) se apunta al sujeto, sube, sube, que si a la derecha un poco, que revirate media vuelta pa ese lado, si, si, natural, sin forzar, tu mismo, afloja la tensión, que si...., ¡¡¡coño!!!, pero si el desgraciao se ha bajado los pantalones y me esta haciendo un "calvo" dándose en las nalgas,..... si es que, es sacar el objetivo gordo y siempre pasa lo mismo, ya me decía mi amigo Juan, "métete a actor porno que seguro que vales".

    ResponderEliminar