Historia de una reconciliación


   Salgo del garaje montado en mi "mula", es Domingo por la mañana, hace frío..........por fin llegó el invierno, me gusta sentir el aire frío en mi cara con el casco abierto  y ver los caretos de la gente cuando me mira con cara de frío pensando: a donde va el tarado ese con la rasca que hace ?......., como siempre me desvío del tema, jajaja.
   Hoy quedé con los amigos del club ténéré de españa (división gallega), para hacer una rutilla por los montes y corredoiras gallegas, no conozco a ninguno, bueno, a uno si viene Motorito, de los demás sólo me suenan sus nicks de leerlos en el foro: Lokrumm, Merayo, Minicap, Furkapass, Toño,(no me acuerdo de su nick) y Castrocanda; todos van en sus flamantes yamahas, yo soy el único desertor de la marca, voy con mi caponata recién reparada, a ver si me reconcilio de una vez con este mastodonte, hasta ahora no hizo más que darme sustos con la dirección, hoy la estrenaré con todas sus facultades en el que debería ser su medio natural.
   Quedamos en Padrón en un bareto que no sé donde está, voy un poco justillo de tiempo............como siempre, jiji. Hay que joderse y no estoy nervioso ¡.....quién diría que soy un pureta de taitantos años. Estoy nerviosos por hacer esta ruta, por conocer a esta gente y como no, por la burra que llevo, Lokrumm dijo que podría haber barro y alguna zona complicada, con las ruedas de carretera, ( por mucho que digan los Tourance son ruedas trail no son para ir por pistas chungas) y los 260 kgs de jierro.....no es lo mejor para meterse en berenjenales, aunque no sería la primera vez, .....así que estoy nerviosillo.
   Disfruto del fresquito mañanero aunque ya es tarde, están en obras en la carretera que va a Padrón, también está el mercado de los domingos, hay un pequeño atasco poco después de la Picaraña, me fijo en uno de los obreros que sale del coche y me descubro fijándome en su espectacular trasero ¡¡, joder que culo ¡¡, no puede ser un tío, por favor que no sea un tío.......paso a su lado y veo una rubiaca espectacular ajustándose el casco de obra, respiro aliviado y me descojono de la risa, menos mal, me siguen gustando las rubias¡¡¡.
   En el cruce de Padrón me cruzo con un vecino motero y su mujer que vienen al mercado en su Deauville, está claro que un motero que se precie no pasa de largo cuando ve a un colega; dos chorradas, un par de cuentos, el tío flipa cuando le digo donde voy a meter la burra y salgo por ruedas que llego más tarde todavía.
   Carretera de Carcacía, tiro, tiro, sigo tirando......no aparece el p.... bar, coño ¡, parece que allí adelante hay gente rara, pos van a ser ellos,.....pos son ellos. Saludo, veo las burras aparcadas y entro hacia donde están, no me suena ningún careto; carajo, sigo nervioso, creo que incluso más ¡, parezco un crío. Hacemos las presentaciones, este tío me suena......de que me suena......, no me suena ni el nombre ni el nick del que ya no me acuerdo, joder, si me lo acaba de decir ¡, él me aclara las ideas, es Toño, nos conocimos el año pasado en una comida del grupo caponord; como mi cabeza va a su bola hay otro que me suena pero el esta seguro de que no hemos coincidido nunca, es Minicap, (creo). Motorito no aparece, le llaman, no contesta, seguimos esperando, le vuelven a llamar, sigue sin contestar..............se nos hace tarde asi que nos vamos. Ya me quité la mitad de la ropa de invierno que llevaba puesta, me estaba cociendo con tanta cordura y tanta leche.
   Nos subimos a las burras, pongo en funcionamiento mi GPS, me gusta guardar las rutas que hago sea por donde sea, no hago mas que acumular datos inútiles; enciendo mi GoPro, hasta ahora sólo la usaba para currar, hoy la estreno también en el campo, a ver que sale de esta minicamarita.
    Hace un día perfecto para pasear y más por el monte. Empezamos por carreteras locales con un asfalto bastante bueno para las carreteras que son, cada vez se estrechan más, el día está limpio, el aire se nota fresco y oloroso, huele a campo, a árboles a hierba y a ............mierda en algún sitio, huele a libertad. Por que se siente libertad al ir cabalgando una moto ?, supongo que será igual que si vas con un caballo..........bueno, si, es igual, pero por que te sientes libre?. Que substancias segrega nuestro "pequeño" cerebro que hace que sintamos ese bienestar y esa felicidad ? Y aparte de esas lo que sean, que es la libertad para un burro que va encima de 98 caballos que tiene la caponata?, por cierto para mi le sobran unos cuantos. Ya estoy desvariando otra vez.
    Cruzamos un puente sobre un río que imagino será el Ulla y seguimos por nuestras pistas gallegas, (carreteras estrechas más o menos bien asfaltadas). Disfruto del radiante día y de repente nuestro guía Lokrumm enfila por una pista monte arriba y me empiezo a poner nerviosillo de nuevo pero esta vez con razón. Intento ponerme de pié pero esta moto me queda incómoda para eso, el manillar me queda bajo, con la postura en que llevo el culo parece que me voy tirando pedos todo el tiempo, así que además de ser incómoda es antiestética total, mejor será sentarse. Vamos despacio, mejor para mi, vamos como a mi me gusta, me da tiempo a disfrutar del paisaje preotoñal, los juegos de luces entre los matorrales, (que fisno queda en castellano, en gallego diríamos: toxos, fentos e silvas); de repente empieza a sonar una canción en mi cabeza de la que sólo recuerdo una parte del estribillo, no me abandonará en todo el resto del día. Joder con los cazadores estos, hasta donde meten los coches, no sé quien tendrá más afición al monte si sus coches o nuestras burras. Siguen los tojos y matojos y yo sigo disfrutando como un enano, pero con el culito un poco apretado por si las moscas, no vaya a ser que me despiste y la cague, no me gustaría caerme con esta vaca, la puedo levantar perfectamente, pero volver a joderle los plásticos......
  Vamos enlazando tramos de tierra con algunos de asfalto y pistas de grava. De repente llegamos a un sitio que.......ese puente me suena, nos paramos y nuestro guía consulta sus mapas, una ruta a la antigua usanza, ni GPS, ni tracks, ni leches electrónicas,.............coño estamos en el Xirimbao pero al otro lado del puente ¡, una zona de domingueo familiar, con su puente colgante, su aparcamiento para los coches, sus merenderos, su paseo al lado del río, "mu potito tó", pero eso sólo lo sabes si vas por la otra orilla, en esta apenas la carretera y poco más, apenas unos segundos parados y volvemos a rodar, me lo estoy pasando teta, lo único malo es el sol que nos da todo el tiempo de frente............vaya mierda de vídeo que me va a salir ¡, todo el tiempo a contraluz, a ver si consigo aprovechar algo, voy más pendiente de que la cámara vaya bien horizontal que de mirar para los bujericos del camino, a ver si no me como una hostia como la del Javalambre.....
   Respiro aliviado, por ahora ni rastro de los tramos difíciles que auguraba Lokrumm, ni del barro, asi que sigo cantando esa machacona canción y disfrutando los los hermosos paisajes..............había mencionado los hermosos paisajes........??. Vaya, parece que ahí adelante hay un poco de barro, los otros pasan a toda castaña por el, pues yo no voy a ser menos, por donde hay menos eso si, es que te soy muy pijo, jajaja.
   Ahora voy cerrando el grupo, le voy viendo el culo todo el tiempo a la XTZ 1200 de Toño, si que abulta con tanto maletamen, pienso para el fondo de mis adentros, ¿ pa que te vienes con tanta maleta hijo ??, pa joder más cosas en caso de que aterrices............dios no lo quiera, joder que marujo soy ¡¡
   Pasamos por el medio de un par de pueblos, casi desiertos a esta hora de la mañana, no nos cruzamos prácticamente con ningún coche en los tramos de asfalto y seguimos empatando tierra y asfalto alegremente y nuestro guía de cuando en vez consultando sus mapas, pequeños tramos rápidos.............rápidos, que vaaaa ¡¡¡, si sólo vamos a 50 ó 60 km/h, pero a mi me da la sensación de velocidad, como mola neeeeenoooo, menos mal que los colegas no me ven, dentro del casco me voy riendo como un gilipollas, soy feliz........?, pués en estos momentos va a ser que sí, no sé si tiene que ver con la dichosa sensación de libertad, con el viento en el careto, o con que leches, pero me siento de P.M., y no quiero decir Policía Militar.
   Uy, más barro, pero esta vez con un poco más de cuidado pasamos todos, sobre todo los que tenemos ruedas de carretera y en mi caso algo cuadradas; a ver que no me lo coma, despacito, suavecito con el gas que esta burra no tiene bajos ningunos, asi vamos bien, mierda que patina, mierda que se me acelera, mierda que se me cruza.........mier......ale ya estamos fuera, soy un pilotazo, jajaja, lo que soy es un cagón, con ese poco barro que  había ahí y ya estaba todo acojonao, pobre de mi como la cosa se complique de verdad. Seguimos por los caminos y de repente veo allá al fondo que se hace la noche, a donde nos lleva este inconsciente ¿?¿? ¡¡¡, por el contraluz del sol no veo hacia donde vamos, directos al bosque,..............pero ahi hay camino ¿¡¿¡, pues parece que si, un camino en medio del bosque tipico gallego, robles, eucaliptos, abedules, helechos y demás flora autóctona y foránea, el suelo tapizado de hojas secas y mojadas, tengo que ir esquivando las ramas bajas de todos los árboles y arbustos, pero me encanta, ya se sabe: la cabra,.....el monte. Avanzamos despacio, de repente Toño se para, el que va delante tiene problemas con el suelo resbaladizo y algo que no sé si es una raíz, una piedra o un bujero en el suelo,......hacia adelante, hacia atrás, endereza, vuelta hacia adelante, y otra vez para atrás.......si el tiene problemas con su XT, yo me voy a cagar..., de repente sale y tiramos detrás, Toño pasa con menos complicaciones pero yo........yo soy un paquete y esta cabrona no tiene bajos ningunos ¡¡¡.
   Llevo el ventilador a toda castaña desde hace rato y ahora......doy gas suavecito, va, va, va, vaya mierda, se me cala ¡¡, venga otra vez, suaaaaave,.....pufff, cagoentó ¡¡¡, como ferve,(hierve), esta Mula, me estoy cociendo la entrepierna, (como ya veis soy muy fisno), se me vuelve a calar y sigo en el mismo sitio, cada vez que abro gas la mamona se cruza toda, derrapa pero no sale del sitio y se apaga, ahí viene Toño......joder que vergüenza si esto es para pasar con los ojos cerrados ¡¡, ahora si, parce que va si, si, si,.....se apaga otra vez, mecagonetodoloquesemeneayentumadre ¡¡, ahora si, después de esta bendición la bonita de la la Mula sale a trompicones y yo me siento genial, aún no me caí ¡¡¡. Toño esta delante de mi, seguro que descojonándose dentro de su casco y para sus adentros viendo mis torpes evoluciones, pero me dá igual, mi reto era no irme al suelo, así que como dice el Calleja  !!Reto conseguido" ¡¡. Andamos 20 m y nos falta Merayo, paramos, miramos a un lado y a otro no vemos roderas......además de él nos faltan también Lokrumm y Minicap, estos seguro que no se dieron cuenta de nuestros problemas y siguieron, elcamino no tiene precisamente una gran visibilidad, ahí baja Merayo andando por nuestra drch, llega algo sofocado, intentando seguir-ver las roderas, no vio una raiz y se fue al suelo, vamos con él, le ayudamos a levantar la moto...........escuchamos que llegan los otros y mientras yo gravo sus evoluciones ellos dan la vuelta a la moto, intenta encenderla y no va, lo vuelve a intentar y sigue sin hacer ni caso......que mierdaaaaa ¡¡, como no arranque a ver como la sacamos de aquí, decide bajar la pequeña cuesta hacia donde están las otras motos subido en ella y apagada, la dejamos descansar un poco y a la 4 va la vencida, por fin arranca, un poco ahogada pero revive, así que seguimos ruta por ese paraje boscoso  buscando el siguiente enlace, voy todo lo concentrado que puedo en el camino, no quiero irme al suelo ni ná parecido.
   Pasamos por la parte de atrás de algún pueblo y seguimos por pistas esta vez más limpias, sólo tierra y nada de barro, uy esa pequeña cuesta de ahi adelante......, mejor los dejo bajar y yo me espero, voy castigando bastante el freno de atrás y ya no está para muchas alegrías, en cuanto los veo al fondo bajo yo un poco más rápido y cachis.....el camino desemboca en un pequeño barrizal con curva a la drch, entrada en un puente con cuesta de grava y más curvita de drchs, pero bueno,le voy retomando la confianza a la Mula, todo cuesta arriba pero pista rápido, vamos alegres y yo cada vez más confiado, desembocamos en una carretera para enlazar con otra pista y aqui se lía en guía, cruzamos un puente........otro más.....y unos paisanos que están tomando el sol se nos quedan mirando con cara de alucine, al otro lado del puente Lokrumm se da cuenta del error, volvemos a pasar por delante de los autóctonos y estos nos saludan como si estuviésemos en plena vuelta ciclista; continuamos enlazando pistas y más pistas, yo sigo flipando con el juego de luces y sombras que hacen los rayos de sol en medio de los árboles y el colorido de estos al reflejar los rayos del astro que nos dió la vida, esa jodía canción ya empieza a tocarme las narices, de repente salimos a la pista de servicio de la autopista,.....uy uy uy, esto no me gusta demasiado, tengo visto unas cuestas cuando voy en el coche que me da canguelo tener que subirlas en la amoto, en unas decenas de metros cambiamos el rumbo otra vez y nos internamos otra vez en el bosque por una pista que empieza a empinarse progresivamente, llevo el freno de atrás clavado, si de esta no arde, no lo hará nunca jamás, vamos todos mu despacico, quizá demasiado junticos y en fila india por el único sitio seguro de esta cuesta abajo, entre el freno y el freno motor la vaca burra sigue bajando más rápido de lo deseado, al menos para mi, tiro suavecito del delantero mientras pienso, "que no se cruce, que no se cruce que la castaña me sale en un pico", son unos pocos metros de bajada, quizá un centenar, pero a mi me pareció 1 km, cuando llegamos al final.......respiré muy "jondo" y sonreí. Sigo pendiente de la camarita, no sé si estaré grabando el suelo o el cielo, a ver que sale de aquí. Coño, cazadores ¡¡¡, pasamos a su lado, creo que nos miran mal, les espantamos a los conejitos quizá......pos me alegro ¡¡, pero no se lo digo, los voy observando y uno de ellos lleva tres colgados del cinto.....buen guiso, quien lo pillara ¡¡.Si ya de lo que pensaba antes, pero una cosa es pegarles el tiro y otra cosa es comerlos, que están muuuy ricos.
   Salimos de las pistas y llegamos a la civilización, estamos en Sta Cruz de Rivadulla, hoy también hay mercado aquí, pero para ir a la taverna tenemos que cruzarlo, asi que nos pasamos por el forro las vallas y cruzamos el mercado por el medio, que las cañitas son las cañitas, eso si, despacito y muy educadamente dejamos atrás los puestos de ropa y articulos varios y nos paramos frente al chiringuito para reponer fuerzas y enterarnos porque no había llegado Motorito, según él, causas de fuerza mayor lo habían retenido en cama, algo relacionado con la juerga del día anterior y no se que más cosas similares......., Edu ya no estamos para ciertos trotes tio, jajaja.
   Después de las cañitas, las batallitas y la pertinente evacuación de lìquidos sobrantes nos disponemos a reanudar la marcha, pero antes nos despedimos de Toño que tiene que volverse a Pontevedra, una lástima, pero la familia hay que atenderla como es devido, espero que nos volvamos a ver pronto y espero reconocerte esta vez.
   De Sta Cruz nos lleva la ruta a una pequeña y preciosa capilla situada a la sombra del horrendo puente del Ave, ese que por culpa de nuestra orografía no pasa de "polluelo", como lo llama la hija de mi pareja, el sitio es realmente guapo, pero por más que intento abstraerme de ese montón de hormigón bien planificado no puedo, es realmente horrible verlo detrás de la capilla esta; aunque reconozco que como obra de ingeniería es impresionante, tuve la suerte de ir viendo los pasos de su construcción y no podía más que maravillarme de todas sus fases, la precisión de su construcción desde las dos márgenes del río, la forma en como colgaban sus extremos en la nada sin ningún tipo de soporte y como de la nada colgaban los andamios autoportantes......, hasta llegar a la unión de las dos partes sin un sólo cm de variación; la especie humana es capaz de superar los retos más difíciles, pero también de caer en las estupideces más  inverosímiles, a veces no sé como es compatible esa mezcla de brillantez e imbecilidad en nuestra especie.
   Ya estoy alucinando otra vez, como se me va la olla por favor ¡¡¡
   De ahi nos dice nuestro buen guía que nos va a llevar a un mirador que es la leche, que el camino está un poco roto, pero que no hay problema, así que tiramos para arriba. No es que el camino esté roto, lo que pasa que allí fueron dejando bastantes piedras los tíos que lo hicieron, debieron pensar que no era bueno hacerlo sólo de tierra, que era mejor llenarlo de pedruscos y eso fué lo que hicieron, reconozco que la vista era espectacular...................si no fuera por las jodías obras del jodío " Polluelo", esta vez un túnel que dividía la montaña en dos y por efecto del tipo de roca en que estaba perforado parecía que la montaña estaba nevada, que de verdad tios, el Polluelo no hacía falta, tengo un amigo que va en el todos los días a currar de Coruña a Orense y me cuenta que va vacío, no es que las obras salieran un poco caras, sino que el jodío tren no va a ser rentable en la P....vida, pero bueno, es la política.
   Y yo me pregunto, por donde sigue la ruta ahora, si, la vista es cojonuda, pero no me digas que tenemos que bajar por el mismo sitio que subimos,....,- pues si, por ahí mismo tenemos que bajar, coño que te dije que no me lo dijeras ¡¡, bueno, me agarro los machos, las orejas y me encomiendo a San Pedrusco de los frenos recalentados, llegamos al final de la cuesta y sigo encima de la burra.......y no me caí, es posible que no sea tan paquete como creía ?. Ahora viene el dilema, Lokrumm dice que la ruta sigue por una pista en peores condiciones y con muchos más pedruscos y pedrolos que esta que acabamos de bajar, hacemos consenso y decidimos seguir por la fácil, cosa de la que me alegré un montón. A estas alturas hace ya rato que a la camarita se le acabó la batería, vaya un cagarro de batería, jooeee, con lo que costó debería por lo menos duras tres días y no 30 min, carajo ¡¡
   Le damos vidilla a las burras y llegamos a donde nos espera Castrocanda para bajar a la fervenza, (cascada) del rio Toxa, él lleva ya un buen rato esperándonos, bajamos hasta un sitio que en teoría no deberíamos bajar........bueno, los coches no deben bajar, para las motos las reglas son distintas y nos disponemos a hacer turismo, hay una familia al completo allí abajo y somos observados con detenimiento por todos y cada uno de ellos están de comida campestre y a mi se me empieza a abrir el apetito. Aqui abajo se nota más frío que arriba, entre el río, el agua pulverizada de la cascada y que no llega el sol hace ya un par de meses, parece que llegó el invierno antes de tiempo.
   Da gusto ver como cae el agua, hay una poza en la que el que tuviera la sangre lo suficientemente caliente y los cantimploros lo suficientemente grandes, se podría pegar un baño de película, yo no soy ese.....Hacemos las fotos de rigor, nos retratamos unos a otros y otros a unos, charlitas ecológicas y moteras, alguien que no se habia mojado en toda la ruta mete la pata en una poza hasta la rodilla y como no, todos nos descojonamos, que para eso están las desgracias ajenas, a la vuelta vemos a un niño sentado al poco sol que llega y con los pies descalzos, que por lo visto tuvo la misma ocurrencia, están intentando secarle los zapatos y calcetines en una pequeña hoguera improvisada. Salimos de allí por patas......o por ruedas diria mejor, que se hace tarde para comer. Castrocanda le da brasa de carajo a su XT, se nota que conoce bien el terreno que pisa, tioooo esperate que no sabemos por donde hay que ir cohone ¡¡.
   Llegamos al bar donde vamos a comer y allí nos está esperando otra XTZ 1200, el señor Furkapass, joder con los nicks ¡¡, ni que fueseis alemanes coño ¡¡, con lo fácil que es Placas, jajaja. Saludos, presentaciones y unos autóctonos que se jartan a hacer preguntas, que si de donde venimos, que si por que caminos, que si estades tolos, que si ¿¿¡¡de verdad pasásteis por alli ??¡¡, que si, que si, y que de verdad nos vamos a comer que por lo menos yo tengo una hambre........
   Nos atendió una camarera muy maja, sólo que de gallega tenía poco así que hicimos apuestas a ver de donde era....al final resultó Rumana y resultona, pero la que de verdad era RESULTONA era la dueña, arrea, que me hizo olvidar el sabor del pulpo, el vino y el churrasco que nos metimos, por que toda ruta que se precie tiene que acabar con una buena comida y si es atendido por tan resultonas y agradables muchachas.......ni te cuento ¡¡. La sobremesa, (café), que casi se podía haber convertido en merienda fue en la terraza del bar, sentados al sol para que los fumetas pudieran darse a su vicio tranquilamente. Conversamos y contamos anécdotas varias, de todos los tamaños y formas, colores y olores, e incluso me atrevería a decir que sabores, ............mira que tenemos historias que contar los moteros..........al final va a ser cierto eso de que la vida se vive de distinta manera desde detrás del manillar de tu burra.
   Al final, como todo lo bueno y lo menos bueno se acaba, este día toca a su fin, literalmente, se está haciendo de noche, asi que nos despedimos, nos decimos cuanto nos gustó conocernos y que tenemos que volver a juntarnos pronto para otra salidilla como esta, intentamos liar a Lokrumm para que vaya preparando otra ruta igual de buena y sorprendentemente el tío se deja convencer, no debimos de ser tan malos compañeros de ruta, Furkapass nos comenta que a la próxima viene seguro si o si y cada mochuelo a su olivo, unos para Ferrol y Coruña otros hacia Santiago y el del pueblo a toda ostia para su casa, en cuanto arrancó su moto desapareció de mi vista, nosotros nos liamos un poco para coger la salida buena y yo me lié más todavía por que no me enteré de hacia donde tenía que ir, claro, todo el día con guía y de repente me quedé sin el, me sentí perdido, pero en cuanto desaparecieron todos me centré y tiré para casa.
   Ya por la carretera que conozco bien después de recorrerla durante 12 años le dí un poco de vaselina a mi jaca, ( no es que yo sea un Rossi, que tampoco voy a cuchillo, no os vayáis a pensar cosas raras), a ver si esos arreglos que se le hicieron en los rodamientos y ese cambio de bujías habían servido de algo y mi sorpresa fué mayúscula, realmente se le nota y mucho, ya no hay sustos al mínimo giro del manillar y esas bujías de iridio hacen que el motor vaya más alegre, responde más rápido y yo me siento mejor.............
   Parece que hoy me reconcilié con la Mula, que era más terca que su homónima animal.
        
                 Para cuando otra rutilla ???

Aquí más fotos de ese día.

 https://plus.google.com/photos/106279289787865088801/albums/5816201798169354225?authkey=CPuM7amNpoLy8AE

No hay comentarios:

Publicar un comentario