miércoles, 4 de mayo de 2011

Otra de recetas

  Este es un platillo que me enseñó a hacer mi mamá con un pequeño toque personal,...........siempre lo estropeo todo, jajaja.
       Bacalao con garbanzos.
    Necesitaremos cebolla, ajo, pimiento rojo, garbanzos, arroz y por supuesto, bacalao.
 En una sartén con un buen chorro de aceite ponemos a rehogar 2 cebollas, 3 ó 4 dientes de ajo, (depende de cuanto os guste) y un pimiento rojo, salamos todo esto a gusto del cocinero y esperamos hasta que empiece a pocharse, (que no quiere decir que este tó podrío, sino un poco hecho), en ese momento añadimos el bacalao previamente desalado, como siempre a gusto del cocinero, pero eso si, que sea salado, el fresco no sabe a nada, (para mi gusto el bicho este fresco pierde todo el sex-appeal del bacalao), bueno a lo que iba, añadimos el pescadito al mejunje que teníamos pochándose y dejamos que se vaya haciendo, !no se os ocurra echarle más sal ¡ .
  Como sobre gustos no hay nada escrito, el tema de si un pescado está o no bien hecho es cosa de una tesis doctoral y como yo ni soy doctor, ni cocinero, ni tengo tiempo de hacer la tesis, cada uno que lo deje hacerse hasta que le de la gana.
   Antes de que esté hecho del todo le añadimos los garbancitos que tendremos previamente cocidos, o si sois vagos como yo, o teneis poco tiempo, le añadís un bote de los precocidos esos, no son tan buenos y siempre quedan un poco más duros...........es el precio que hay que pagar por la vida acelerada que llevamos, y aún encima dan más gases que los de "verdad", jajaja.
  Mientras se acaba de hacer el bacalao y se calientan los garbanzos preparáis un arroz blanco con un poco de ajo...........o con mucho, como siempre....va en gustos y este es el resultado

A que tiene buena pinta,ehhhhhhhhhh

3 comentarios:

  1. como diria el Arguiñano..rico, rico y con funtamento. receta recomentada para estos dias de calor primaveral...ufffff la dieta mediterranea del cheff gallego Fernando Rivas...vamos que la dieta al carajo. bonita foto

    ResponderEliminar
  2. El bacalado es un pescado, me lo dijo mi madre, y de las cosas que se pueden comer por tierra, mar o aire, sin duda las del mar son las más saladas, y por lo tanto las más simpáticas. La receta está bien, pero como en todo "medicamento", hay que explicar detalladamente los efectos secundarios, detonaciones a deshora, daños a la capa del "OZONO" (personaje de la serie GREENPEACE), -creo que es el protagonista- y muy importante una vez utilizada (dado que lleva garbanzos) TIRAR DE LA CADENA CON FRUICION Y DE FORMA DESMEDIDA, si Ud. no puede, avise a los de GREENPEACE o avise al Sr. Fernando R. para que le de unas explicaciones detalladas (algo de una escobilla).....

    ResponderEliminar
  3. Pués si mi querida pata, rico rico y a la dieta que le den, me vas a decir tu ahora que te preocupas de la dieta......., disfruta de las cositas que entran por la boca, que es una delicia para los sentidos, aunque está claro que esto no se puede comparar con el chocolate...........mmmmm
    Ya nos preocuparemos de los efectos secundarios cuando lleguen, no pongamos los peros antes que los garbanzos y cuando llegue el momento, mejor fuera que dentro. Le digo señor catedrático que pruebe usted este rico manjar que del resto se va usted a olvidar.

    ResponderEliminar