miércoles, 29 de diciembre de 2010

La caja tonta

Si hasta hace pocos días simplemente era la caja tonta, ahora ya la podemos denominar la caja estúpida. Me gustaría que alguien me explicara ese afán por hacerla cada vez más estúpida si cabe. Días atrás, disfrutábamos de esa gran cadena que emite ese "gran programa" que es Gran Hermano, como no nos llegaba ese bodrio televisivo y sus especiales y "debates" y emisiones nocturnas de ese "gran experimento sociológico", como se atrevieron a denominarlo en sus inicios, ahora van y eliminan de la programación, no un programa, no una serie de programas, no¡¡, una cadena completa¡¡, para ser exactos hacen desaparecer la cadena de información CNN+, no voy a decir que nunca he visto el GH, (como lo llamaremos ahora), lo vi, sí; yo fuí uno de esos que en la emisión inicial vio los programas y vio alguno de los debates, pero me llegó y me sobró para darme cuenta que de era algo completamente inútil e innecesario, no nos llega ya con los marujeos de los famosos y famosillos de mediopelo que nos hacen tragar todos y cada uno de los días de la semana y casi todas las cadenas de TV.
Cuanta basura somos capaces de tragar ??, está claro que hay gustos para todo, no digo que lo saquen de la programación, pero sacar una cadena entera medianamente buena para poner esa cosa llamada GH, joooeeeeerrrr............,que ya hay demasiada basura en la parrilla ¡¡¡¡.
He dicho.

sábado, 25 de diciembre de 2010

La Navidad

      La Navidad, esas fechas tan especiales, esos días tan señalados, esa época en que todos somos buenos por decreto ley, todos somos caritativos, todos nos preocupamos de los demás y todos volvemos a casa por navidad por que nos importa tanto nuestra familia.
      Por que somos tan "guiadiños" como un rebaño de ovejas, acaso no se puede ser igual de buenos, cariñosos o felices en otras fechas cualquiera, acaso son estos días los señalados única y exclusivamente para el bien universal, seas cristiano, budista, chamanista, ortodoxo o cualquier otra cosa, por que no se predica esta misma felicidad que predicamos estos días hasta la saciedad, ( yo incluido me he inflado a mandar mensajes y llamadas telefónicas), el resto del año. Está claro que el resto del año no existe la felicidad, ni la bondad, por lo menos la universal.
    Ayer los señores Zapatero y Rajoy se despellejaban en el congreso y hoy nos mandaban unos mensajitos navideños casi vomitivos, mañana volverán a tirarse las sillas a la cabeza, se acabará la bondad y la felicidad y volveremos a esperar, (después de la cuesta de Enero y la de Febrero, la de Septiembre, joooooder, que cuesta arriba se hace todo el año ¡¡¡), a que vuelva a ser Navidad para volver a ser tooodos buenos y durante todo ese tiempo nos dará igual todo lo que pase y lo que les pase a todos.
    No sé por que pero me suena a hipocresía de la gorda.
          De todas formas FELIZ NAVIDAD, intentemos que esas buenas intenciones que propugnamos en estas fechas se extiendan al resto del año.

jueves, 23 de diciembre de 2010

La cervecita

Aquí os dejo la primera imagen de la que espero sea una larga serie sobre una de mis aficiones, comer y hacer fotos a la comida.
Unas cañitas en una terraza de una pequeña taberna en la zona vieja de Tuy, muy cerca de la catedral, con una inmejorable vista de la fortaleza de Valença do Minho,en una soleada tarde de principios del verano.

Me estreno

  Aquí me estreno en esto de escribir chorradas para el mundo, que por lo visto se llama bloggear, esta primera nota que dejo la escribí hace unos cuantos meses; por ahora iré dejando cosas que tenía guardadas a la espera de que se me vayan ocurriendo cosas nuevas, tanto textos como fotos.

Las fusiones

 ¿ Por que últimamente le dá a todo el mundo por fuisionarlo todo ?. La comida, la música el baile......, hace unos dias fuí a ver un espectáculo de danza, por supuesto fusión, entre gallego y clásico, antes le tocó a un concierto fusión de música clásica (Vivaldi), y folk irlandés, meses atrás otro concierto, esta vez mezcla de música portuguesa (fado) y música sueca con un toque de blues, esto por no hablar de la comida, dulce-salado, turco-español, árabe.........
  Esas fusiones te aportan nuevas visiones de algo que ya conoces y tienes integrado en tu subconsciente, quizá acaben siendo nuevos conceptos y no sólo un experimento pasajero, lo cierto es que como experimento funciona, los he visto, los he escuchado, los he degustado y me han gustado, incluso me han influenciado en mi forma de ver y hacer las cosas.
   Estoy seguro que cada vez habrá fusiones de estas, e incluso infusiones ,por no hablar de fusiones de empresas, para tener más poder, fusiones bancarias, para más poder tener y seguir jo....robandonos igualmente, fusiones nucleares, en teoria energía limpia, etc; vamos, que a este paso va a ser todo una gran con-fusión y ni la madre que nos parió va a saber quien es el-la-lo, que se ha fundido con su hijo, por que nosotros también acabaremos fundidos, o con-fundidos.