lunes, 21 de febrero de 2011

Hoy va de recetas

  Pues si, como ya dije al inicio de esta actividad este invento será para poner todo lo que se me ocurra y hoy toca receta de comida, para ser exacto pollo con manzanas.
   Pues como el propio nombre indica necesitaremos pollo y manzanas, pero no sólo eso, también pimientos rojos y cebollas, sal, pimienta (se puede substituir por comino, curry o cualquier otra especie que le quede bien al  bicho en cuestión), un poco de aceite de oliva, cogñac y medio vaso o menos de agua.
  Le quitamos la piel o pellejo a la volátil y un poco la grasilla, (se puede hacer también con todo esto, pero yo lo prefiero sin ello), se puede hacer con el pollo entero o bien podemos comprar esas bandejas de distintos trozos de pollo, que da menos trabajo que despellejar y trocear el bicho entero, lo salpimentamos con sal y las especias que más nos gusten le hechamos un buen chorretón de cogñac y lo metemos al horno a todo trapo. Mientras se empieza a hacer vamos pelando y troceando las cebollas, yo lo suelo hacer en cuartos, (me gusta que se vean y se encuentren fácilmente, se puede hacer también con cebolletas y se dejarían enteras), y el pimiento en trozos grandes también: Cuando lleve le bicho unos 20 min churruscándose en el horno le añadimos las cebollas, pimientos y el agua (muy poca, la justa para humedecer la bandeja y no se pegue todo), le bajamos un poco la temperatura y nos vamos hacer cualquier tarea que tengamos que hacer por casa.
  Cuando el gallináceo esté casi listo pelamos y troceamos las manzanas y se las añadimos unos 15 min antes de que se acabe de hacer el pollo, para que se asen ligeramente y no se deshagan, al final de esos 15 min tendremos un sabroso pollo con manzanas al horno, el tiempo total estimado para que se cocine el bicho suele ser de 1 hora.
  Ahora seréis capaces de preguntar, y cuantos pimientos se hechan, cuanta cebolla, cuanta ????.........coñe un poco de improvisación nunca viene mal. Depende de cuanto pollo hagáis, mi experiencia es que si le hechas dos pimientos grandes y cubren toda la bandeja del horno, héchale más puesto que van a mermar mucho y se te quedarán en nada, lo mismo pasa con la cebolla.....
  Una aproximación de cantidades podría ser, para una bandeja de contramuslos de pollo de 500g
    4 pimentos rojos grandes
    4 cebollas medianas
    6 manzanas  golden,
     la sal y lo demás al gusto, aunque a mi me gusta bastante fuerte y le hecho bastante de todo.
 
  Ale, buen provecho, siento no tener foto, la próxima vez que lo haga lo retrataré y documentaré esta fácil recetilla

  
    
 

4 comentarios:

  1. ya te vale no temer foto y encina de comida, en casa de herrero cuchillo de palo jajajajja....

    ResponderEliminar
  2. ..ya ves, cosas que pasan está tan bueno que en cuanto sale del horno no me da tiempo a pensar en otra cosa que no sea comer, jajaja

    ResponderEliminar
  3. con cerdo también está buena esta receta... pruebaló

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la variante doña Susana y si eres la susana que yo creo que eres, la probaste con la soja esa granulada, jejeje seguro que eres capaz de hacerla y sabe bien.
    Bicos mil

    ResponderEliminar