martes, 31 de mayo de 2011

La velocidad del viaje

   Ayer acabé de leer un libro, “Un árbol crece un Brooklyn”, ( muy bueno por cierto, libro que recomendaría leer a la gente de entre 15 y 35 años de nuestros días), y observé ciertos parecidos entre la velocidad de los viajes y la “velocidad de un libro”.
    Todo el mundo dice que leer es como un viaje, en eso estoy de acuerdo, las dos acciones te trasladan a sitios que no conoces y te enseñan gentes, paisajes, culturas, pasiones....etc, pero la velocidad de cada viaje es distinta, es inversa.
    En el viaje clásico tu sales de tu casa en coche, tren, avión, etc, en mi caso casi siempre en moto, y el tiempo pasa veloz los primeros kms o días, no tengo prisa pero parece que el tiempo del que dispongo no me llega a nada; cuando leo un libro sin embargo en las primeras páginas el escritor-a, parece que disponga de todo el tiempo-espacio del mundo, todo pasa despacio, las descripciones son meticulosas y extensas, cosas que se podrían resumir en pocos párrafos quizás ocupen páginas y esto es así durante los primeros días de lectura.
    Cuando vas en tu viaje particular a medida que los días, horas de vacaciones se van agotando, el tiempo pasa cada vez más lento y cuando estás a 3 ó 400 kms de casa.........nunca acabas de llegar, esos últimos kms son interminables, esos mismos que a la ida se pasaron sin darte cuenta, en el regreso parecen no tener fin. En el libro, en los últimos capítulos parece que al escritor de repente le entrase la prisa por acabar y todas aquellas meticulosas descripciones desaparecen y en su lugar viene la concreción y resumen, las acciones son todas mucho más rápidas hasta llegar al final, final que hace unos capítulos estaba realmente lejos y ahora se abalanza hacia ti a una velocidad inversamente proporcional a la del final de mi viaje cuando me aproximo a casa.
    Esto no es una ley universal de viajes y libros, sin embargo lo llevo observando en mis viajes, (sobre todo cuando voy en moto) y en los libros en un 80% de los que he leído.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Pum ¡¡¡...........esto es un atraco 3ª parte

    Cual sería mi sorpresa cuando toqué aquellos turgentes pechos de chica diecisieteañera, ¡¡¡ no había pelo ¡¡¡, ah, que disfrute, que gozada, que catarata de placer para mi sentido del tacto y mi imaginación, no había pelo, ni siquiera pelusilla, nada de nada, ni un triste pelo que le hubiese saltado desde un brazo. Aquel pecho, aquellos senos duros y redondos, suaves como, como sólo unos senos de esa edad pueden serlo. Mientras acariciaba aquella delicia para los sentidos ella se acercó, a traición, sin previo aviso, con movimientos lentos pero seguros, segura de que yo no me estaba dando cuenta, (lógico después de todo, por fin tocaba algo de ella que no tuviese, barba, pelo o pelusilla), y en el momento más inesperado...........zás¡¡¡, me da un beso con el consiguiente restregón de su bigote, yo que no esperaba tal ataque por su parte, sorprendido doy un tirón a la mano y arranco sujetador y blusa al mismo tiempo y con el impulso pego un cabezazo en el techo del coche pués en el estábamos, doy un bocinazo con la mano que tenía libre, todo esto acontecía delante de la puerta de su casa a las 12 de la noche. Lo que podría haber sido una sensual y excitante despedida se convirtió de repente en la pesadilla de cualquier jovenzuelo de dieciocho años.
    Está de más comentar que de la punzante niña no volví a saber nada durante un largo período de tiempo, imagino que el hecho de tener que explicar en su casa el desastroso estado de sus ropas y el escándalo nocturno en un "barrio bien", fué suficiente para que le hiciesen olvidar la cálida caricia de mi mano en su pecho.....................que no tenía pelo.


viernes, 20 de mayo de 2011

Pum ¡¡¡...........esto es un atraco 2ª parte

     Aquel era un mostacho digno de un guardia civil de los de antes, de los de la época de Franco, un mostacho que imbuía de poder a su poseedor, en este caso poseedora; pero ella no era guardia civil, ni siquiera era policia local, simplemente era una chica de barrio con un terrible problema hormonal. Como he dicho tenía un buen bigote, cada vez me acercaba para besarla sentía su punzada lasciva en mi cara barbilampiña por aquel entonces, que escándalo, que oprobio, que.........que cosa tan poco natural, que tu novia tenga más bigote que tu. Yo por no tener casi no tenía ni barba en aquellos tiempos, pero ella.........ella me raspaba los labios cada vez que nos besábamos, la cara, el cuello y nada más por que a mi me daba miedo saber que habría debajo de sus ropas, si lucía aquella terrible cama de un faquir en su labio superior, !!!que me esperaría en su pecho ¡¡¡; por que no es que tubiese sólo pelo debajo de las fosas nasales, !no¡, también los brazos eran peludos, casi tanto como los míos hoy día; en las piernas también tenía pelo, menos mal que iba casi siempre de pantalones, pero un día la vi con faldas y a lo loco, es decir, sin medias, ese día fué uno de los más traumáticos de mi vida de adolescente, pero sólo fué un día.......!menos mal¡, en aquel momento supe que esa relación no tendría demasiao futuro.
    Ella ansiaba los placeres de la carne y no de la carne asada, no ansiaba comerse un buen churrasco como se podría pensar, lo que ella quería transgredía las leyes de la decencia y de la moral de cuando yo era mocito. Aquella chica deseaba que nuestros cuerpos se conociesen y reconociesen, quería que la hiciese sentirse mujer, pero si he de ser sincero, a mi me daba miedo, sentía pavor de que al sentir su cuerpo libre de la carcel de sus ropas lo encontrase preso de la carcel de sus......!!! PELOS ¡¡¡ y esa imagen en mi cabeza era algo tan sobrenatural como el parto de Alien. Pero el día D llegó, el momento fatídico en que yo a pesar del miedo latente en mi cuerpo vencí su fuerza y..............le metí mano, por debajo de su blusa y sujetador toqué lo que todos los chicos de aquella edad ansían tocar y saborear, !!sus pechos¡¡.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Pum ¡¡¡...........esto es un atraco 1ª parte

    Aquella fatídica mañana de primavera pasó algo increible, inexplicable, inaudito, incomprensible, en dos palabras im-presionante.
    Ella había entrado en la oficina bancaria, allí había entre la gente ansiosa por cobrar sus nóminas una mamá con su pequeño, un niño rubio y de ojillos alegres que llevaba en su mano un hermoso globo de color.........que más dá el color, el niño era feliz con su globo recién comprado, era feliz hasta que aquella chica despiadada hizo añicos la felicidad del niño del globo. A ella le gustaban los niños, le gustaba jugar con ellos y hacerlos sonreir, disfrutaba viendo sus caritas rebosar felicidad, pero aquella mañana las cosas iban a cambiar, la que siempre daba alegría a los niños iba a ser la causante de la tragedia.
    Como tenía por costumbre al ver a un niño se le acercó y habló con él, le sonrío, le dirigió unas ambles y cariñosas palabras, se le acercó y en ese momento, en ese fatídico acercamiento su cara rozó el globo y .........PUM ¡¡¡¡¡, esto es un atraco pensó la gente que allí había, todos se asustaron, unos se tiraron al suelo, otros simplemente se giraron y los empleados del banco se pusieron lívidos de terror pensando en lo peor, pero no, el atracador no apareció con su pistola ni la cara enmascarada, nadie dijo ni una sóla palabra que diera indicios de que aquello era un atraco, sólo se escuchó el llanto del niño que tenía en su manita un cordel inerte del que colgaba un trozo del inerte globo que hasta un instante antes había sido su felicidad.
    Aquella chica, aquel ser despiadado había hecho lo peor, había reventado el globo del niño, con premeditación y alevosía, con un plan milimetricamente trazado se había acercado al niño y al mismo tiempo que le hablaba suavemente le hacía explotar el globo con................. su bigote ¡¡¡, si con ese bigote que todos los dias se afeitaba por la mañana para que creciese fuerte y duro, con ese bigote que era capaz de rallar la nuez moscada que se hechaba en los postres, ese mostacho digno de la lija de grano más grueso era su arma secreta, con ella hacía llorar a todos los niños que poseían globos, con ese mostacho se vengaba incansablemente y a posteriori de todos los niños que la habían hecho sufrir en el patio del colegio reventándo sus globos de colores y yo lo sé, lo sé con certeza por que esa chica.............fué mi novia.

lunes, 9 de mayo de 2011

Las fotos carnet,............. otra visión



Las fotos de carnet, ese gran misterio.¿¿ Por que salimos mal ??, realmente nadie lo sabe, unos dicen que es culpa de los fotógrafos, que no saben hacer su trabajo, que como son fotos que se van a ver pequeñitas da igual como salgas, que aunque estés durmiendo no se va a notar; otros dicen que es culpa de los retratados, que ponemos cara de "foto", ¿que cual es esa cara ?, pues la de salir en las fotos, la menos natural que te puede salir. Pero vamos a ver, como vas a salir natural cuando tienes al fotógrafo y al ojo que todo o ve de su cámara pegados a tu jeta, como mínimo te acojonas de ver eso tan cerca, que un poco más cerca y te retrata hasta los poros y aquel punto negro que te sacaste la semana pasada. Por si fuera poco, el retratista de turno va y te dice que pongas tu mejor sonrisa,...........tiene suerte que le enseñes los dientes, pero lo que no sabe es que es de ganas de morderle la yugular por pesado y petardo. Además, si vas de currar, estás harto de día, sólo quieres llegar a casa y tirarte en el sofá, que ponga buena cara dices, anda no me jodas¡¡¡¡.
Las fotos de carnet son un mundo aparte, ¿para que se necesitan tantas, por que cuando vas hacer un trámite cualquiera te piden media docena de ellas para pegar en otros tantos documentos oficiales que simplemente son copia uno de otro, por que no ponen una sola foto y hacen fotocopias después en vez de hacerlas antes, nos ahorraríamos pasta, tiempo y pegamento, además seguro que en cuanto te vás una parte de esos papelotes se van directamente al cajón del basura por que seamos lógicos, quien se va a leer media docena de copias de un documento?, ¡ si son copias, son todos iguales !.
Pero bueno, me estoy desviando del tema, las fotos DNI que también se les llama, son un recordatorio de como inexorablemente va pasando el tiempo, no te has encontrado en el fondo de un cajón aquella foto, o fotos, de hace..........taitantos años en la que te ves tan "jóveno" y ya no quiero pensar que seas de esos masoquistas que año tras año van guardando una copia de cada foto-carnet que se hacen, ¡ eso no se hace!, eso sólo vale para deprimirte y hacértelo pasar mal, o tambié vale para, si tienes muchas de esas, ver el paso de la moda en los peinados, gafas, jerseys, camisetas, cazadoras, chaquetas.............eso si, solo verás la moda de la parte superior de tu cuerpo, el resto podría ir en perfectamente en pelotas continuamente.............y me vuelvo a desviar del tema.
Obviamente no tengo ni idea de por que salimos mal en las fotos-carnet, pero está claro que pueden sevir para muchas más cosas que simplemente ser pegadas en algún documento oficial.
.................a ver si la culpa va a ser de las cámaras..............

miércoles, 4 de mayo de 2011

Otra de recetas

  Este es un platillo que me enseñó a hacer mi mamá con un pequeño toque personal,...........siempre lo estropeo todo, jajaja.
       Bacalao con garbanzos.
    Necesitaremos cebolla, ajo, pimiento rojo, garbanzos, arroz y por supuesto, bacalao.
 En una sartén con un buen chorro de aceite ponemos a rehogar 2 cebollas, 3 ó 4 dientes de ajo, (depende de cuanto os guste) y un pimiento rojo, salamos todo esto a gusto del cocinero y esperamos hasta que empiece a pocharse, (que no quiere decir que este tó podrío, sino un poco hecho), en ese momento añadimos el bacalao previamente desalado, como siempre a gusto del cocinero, pero eso si, que sea salado, el fresco no sabe a nada, (para mi gusto el bicho este fresco pierde todo el sex-appeal del bacalao), bueno a lo que iba, añadimos el pescadito al mejunje que teníamos pochándose y dejamos que se vaya haciendo, !no se os ocurra echarle más sal ¡ .
  Como sobre gustos no hay nada escrito, el tema de si un pescado está o no bien hecho es cosa de una tesis doctoral y como yo ni soy doctor, ni cocinero, ni tengo tiempo de hacer la tesis, cada uno que lo deje hacerse hasta que le de la gana.
   Antes de que esté hecho del todo le añadimos los garbancitos que tendremos previamente cocidos, o si sois vagos como yo, o teneis poco tiempo, le añadís un bote de los precocidos esos, no son tan buenos y siempre quedan un poco más duros...........es el precio que hay que pagar por la vida acelerada que llevamos, y aún encima dan más gases que los de "verdad", jajaja.
  Mientras se acaba de hacer el bacalao y se calientan los garbanzos preparáis un arroz blanco con un poco de ajo...........o con mucho, como siempre....va en gustos y este es el resultado

A que tiene buena pinta,ehhhhhhhhhh

Nos lo hemos "cargado"

    Yupiiiiii, nos lo cargamos, si, a ese señor malo malote, al de las barbas, ese que estaba escondido en alguna parte del desierto, a ese que por lo visto obedecían las hordas de terroristas islámicos de todo el mundo, ese que tanto miedo nos daba...............perdón, ¿he dicho "nos"?, mejor corrijo y diré "les", si, les daba miedo a los dirigentes de los paises civilizados........estooooo, creo que me he vuelto a equivocar, en principio le dió miedo a otro señor malo malote,que gobernaba el destino de los todopoderosos EEUU y este nos hizo creer que nos daba miedo a todos y como lo que dice el señor gobernante de los EEUU, sea quién sea, va a misa, pués ale, nos dió miedo a todos, incluso a los que no sabemos donde coño queda Pakistán y como yo le tenía tanto, pero tanto miedo me alegro de que nos lo hayamos cargado. ¿Por qué me incluyo en la sangrienta felicidad del festejo americano por habernos cargado al barbas ese al que llamaban Bin Laden?, pués por que soy un borrego y como todos los borregos voy con el movimiento, este mundo en que vivo está lleno a reventar de borregos, borregos que mandan, borregos que creen mandar, borregos a los que les gustaría mandar y borregos que seguimos a toda clase de "mandaricas".
   A mi personalmente me gustaría saber si ahora que han asesinado al señor malote se acabará el terrorismo islámico, (es más, me gustaría saber si realmente se lo han cargado, a ver si no nos están metiendo una bola del copón y no se cargaron a nadie o el que se cargaron era un pringao más) en mi humilde e inexperta opinión va a ser que no, no se va acabar el terrorismo por que ese terrorismo no era Bin Laden, ni era Sadam Hussein, ni cualquier otra cabeza visible: el terrorismo es el integrismo, es el fanatismo, es la incultura, es la pobreza, es la idiotez, todo eso unido hace que el terrorismo se llame ETA, IRA, Al Qaeda, Tupamaros, etc, todo este tipo de terrorismo seguirá existiendo mientras siga existiendo su alimento, brotarán nuevas cabezas y tendremos suerte si por cada cabeza cortada no surgen dos; pero bueno, ahi estarán los salvadores del mundo, los sherifs universales, los todopoderosos EEUU y sus gobernantes y mandamases para salvar al resto de la humanidad aunque no quiera ser salvada, por que realmente de quien necesita ser salvada es de gente como la que nos quiere salvar.
    Una cuestión digna de ser planteada es: por que ese señor llamado Osama Bin Laden, hombre que nadaba en la opulencia, culto e inteligente, (estudiado, como diría un gallego de pro), por que ese hombre digo, de repente le da un aire y se vuelve terrorista, integrista, fanático y ........................gilipollas, creo que es una cuestión que merecería un estudio psicológico cuando menos.